domingo, 25 de enero de 2015

Un entorno contra el corazón.

Un entorno contra el corazón


Es curioso estar sentado con mi laptop escribiendo sobre algo nuevo, esta vez no sería un poema, sino escribiría sobre una realidad que –quizás a algunos también piensan lo mismo- abruma hoy en día a las parejas que fueron desintegradas por tonterías adolescentes.
Pero debemos responder una interrogante; ¿Qué pasa con tu entorno muy allegado cuando acabas una relación?
Pues, la respuesta más práctica y utópica sería que mantuviesen un contacto corto con la (el) “ex” de tu amigo(a), sin embargo, hay casos penosos donde se ven que algunas personas de dicho entorno tratan de “ligar” con la ex pareja del sujeto en redacción.
Les pondré un caso muy concreto:
Todo inicia en una ciudad con grandes paisajes y una virgen que es reconocida a nivel mundial “La virgen de la Puerta”, así es amigo lector, estoy hablando del hermoso OTUZCO, allí habita un chico llamado Patricio, que tiene 15 años de edad, había dado más de tres años su corazón a una chica llamada Liliana, de 16 años de edad; pasaron demasiadas experiencias juntos, hasta que –por cosas naturales del tiempo y sentimientos- tuvieron que terminar, fue duro para ambos; pero Patricio confiaba mucho en su entorno social, tenía tres grandes personas que contaban con él para todo.
Todo tiene un inicio y un final, así es la  vida con sus elementos; para Patricio fue sorpresa cuando revisó y halló que uno de sus compañeros había estado comente y comente las fotos de su ex pareja; bueno, él no se lo tomó tan a pecho pero cuando revisó el historial de su “compañero” descubrió que le gustaba coquetear con varias mujeres, Patricio simplemente se alejó, se decía entre él mismo: ¿Para qué malograrse la vida? Además, si Liliana me hubiese querido me hubiera escuchado cuando le hablé de esta clase de personas.
Finalmente en este caso, Patricio decidió soplar las cenizas y dejar ir todo, comenzar de nuevo; para ello debía expulsar a su pasado que le afectó y sonreír, obviar la traición de algunos miembros de su entorno que no apoyaron a la superación de este “gran” amor; a pesar de que lo conocía muy bien a Patricio.
Llegamos a la siguiente conclusión, amigos lectores; a veces nuestros entornos que llamamos amigos, no son del todo óptimo, a veces les atrae a la chica que enamoraste siendo tú mismo, y quizá suene tonto y algo celoso este término pero: “Si un amigo de verdad te aprecia y te respeta, sabrá que hacer para apoyarte a superar esta pérdida.”
Y sobre todo no olviden amigos que la vida está llena de sorpresas, no se debiliten, sonrían, oren por sí mismos, por aquellos seres también que los traicionaron y sean PERSEVERANTES; porque la vida les tiene preparado algo mejor. Y quizás –raras veces he escuchado este caso- se reencuentren con esa persona pero ya madura y nosotros también –a veces pasa- y recién, estaremos listos para asumir ese reto nuevamente.

Queremos demasiado a una persona pero nuestro peor enemigo es el orgullo, espero haberlos ayudado un poco con mi pequeña historia y no olviden: PERSEVEREN en lo que aman REALMENTE.

1 comentario: